Investigadora de la UACh expuso sobre evolución de los sistemas de producción de huevos

Se trata de la Dra. Mónica Gandarillas académica del IPA. 

La Dra. Mónica Gandarillas, académica el Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile fue invitada a impartir una charla en el marco del proyecto “Creación de una Unidad Avícola bajo el sistema de libre de jaulas o Free Ranger en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM)” de Osorno. 

Esta iniciativa es dirigida por la estudiante de Ingeniería de Ejecución Agroalimentaria, Flor Opazo. Es así que la exposición se efectuó el 27 de mayo en el Aula Magna del mencionado instituto, contando entre la asistencia con académicos, directivos, productores y estudiantes. 

En la oportunidad, la académica de la UACh expuso el tema “Evolución de los sistemas de producción de huevos desde 1950 hasta el día de hoy”

La Profesora Gandarillas destacó el trabajo efectuado en esta iniciativa: “Se trata de una estudiante que, en base a su experiencia, fue capaz de descubrir que existía una necesidad en pequeños avicultores, postulando un proyecto que se adjudicó y ejecuto de manera exitosa. Para mí fue un privilegio asistir a esta actividad”. 

Por su parte, Flor Opazo, expresó que invitó a la Profesora Gandarillas a ser parte de este evento, por un vínculo que surgió, anteriormente, en un conversatorio del área: “Del sur de Chile es una experta reconocida en tema y esperamos trabajando en alianzas futuras en este ámbito”, sostuvo.